Hermandad de Ntra Sra del Carmen


Datos de la Hermandad:
Templo: Parroquia de San Miguel Arcángel
Fundación: 2007

Titular



Autor: Fabricas Olot
Cronología: 1932
Restauraciones: Anónimas (Años 70)
Abraham Ceada (2017)

Historia





Como solía ser tradición en los pueblos, un determinado grupo de personas se encargaba de esta Imagen, para realizar sus cultos y cuidarla durante todo el año. Este es el caso de Ntra. Sra. del Carmen. Tras su llegada a Cumbres Mayores en 1932, un grupo de mujeres deciden encargarse de esta Imagen, hacen un "Coro" de hermanas y de una manera u otra recaudaban para realizarle los cultos en Julio. Es así hasta el año 2007, en ese año se funda la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen, la cual, como curiosidad, sigue compuesta solamente por mujeres. En el año 2013, se funda un Monasterio de Carmelitas Descalzas en Cumbres Mayores, que ha hecho que se fomente mas la devoción a la Virgen del Carmen en este pueblo.


Paso Procesional



Parihuela de un metro cuadrado, realizado en los años 50 por una carpintería local. De estilo clásico. Los faldones están realizados en blanco con brocados en oro. Entre los enseres podemos destacar las jarras y los candelabros guardabrisas realizados en alpaca plateada en los años 50.

Cultos

La Hermandad celebra Solemne Triduo y Función Solemne el día 16 de Julio y posterior Procesión Triunfal por las calles del pueblo, acompañada de banda de música. Un fin de semana de este mes carmelita, la Virgen se encuentra en Devoto Besamanos.